
El cuerpo de Rubby Pérez, en el Teatro Nacional para homenaje póstumo
Los seguidores del artista podrán despedirlo hasta las 4:00 de la tarde.
El merengue llora la muerte de uno de sus grandes exponentes.
A las 10:00 de la mañana llegó el cuerpo de Rubby Pérez al Teatro Nacional Eduardo Brito donde el Ministerio de Cultura rendirá homenaje póstumo.
Conforme al cronograma oficial, los seguidores del artista también se podrán despedirlo hasta las 4:00 de la tarde, hora en que los restos serán llevados al cementerio Puerta del Cielo.
Su hija Zulinka Pérez, expresó que la familia está “destrozada” por la inesperada pérdida, de una persona que “le entregó todo a la música”.
“Mi papá se fue feliz porque él decía que le pedía a Dios que la hora de morir estuviese en tarima. Él no sufrió, está con Dios y con mi mamá. No sé si tenga fuerzas para subirme al escenario y no estar con mi papá”, dijo bañada en lágrimas.
A finales de marzo, Rubby se presentó en el Teatro Nacional para ser parte de la celebración por el 40 aniversario de Premios Soberano.
El reporte del Centro de Operaciones de Emergencias señaló que 189 personas encontraron con vida, mientras que 221 fallecieron de las cuales 178 cuerpos ya han sido reconocidos por sus familiares.
De interés: SAE recuperó predios en Altos de Pradomar que fueron invadidos y ofrecidos para construcciones ilegales
“La voz más hermosa del merengue”
No cabe dura que la noticia del fallecimiento de este legendario artista ha causado profundo dolor en sus colegas que aún no salen del asombro.
Uno de los artistas ha sido Juan Luis Guerra que durante el funeral se ha visto muy afectado con la pérdida de quien cataloga como “la voz más hermosa del merengue”.
“Él era un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, buen amigo y compañero. Siempre sonriente. Que la paz del Señor llegue a sus familiares sabiendo que Rubby ha llegado a la presencia de Jesucristo”, dijo.

De interés: Petro desautoriza uso de glifosato: erradicación de matas de coca será manual
“Me gustaría que fuera verdad aquello de que volveré”
Con una voz que trasmite tristeza se vio Sergio Vargas, en el funeral de su colega.
El merenguero que hizo un esfuerzo por hablar señaló que “Ruby y nosotros no éramos simple colegas, teníamos un vínculo familiar muy estrecho. Pedirle a Dios su descanso. Estoy haciendo un gran esfuerzo para referirme a una persona que era quizás la voz más potente de todos nosotros y además la mejor persona”.
Hoy que despide a su amigo “me gustaría que fuera verdad aquello de que volveré’. Ojalá volviera”

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.